marzo 29, 2024
Publicidad

Bolsonaro despide oficialmente a director de Policía Federal

abril 24, 2020 | 130 vistas

Brasilia, 24 Abr (Notimex).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, publicó hoy en la Gaceta Oficial que el director general de la Policía Federal, Maurício Leite Valeixo, fue exonerado de su cargo “a petición”.

El documento oficial está firmado por Bolsonaro y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro. Este último dijo al diario brasileño Folha que no firmó formalmente la medida ni fue notificado.

La víspera, Moro había dicho que renunciaría si Valeixo era despedido, según trascendió en GloboNews. La cadena de televisión señaló que el problema de Bolsonaro no es contra Valeixo, sino contra Moro.

Moro dejó su cargo como juez federal al aceptar la invitación de Bolsonaro para su actual cargo, con la promesa de tener plena autonomía. Desde que asumió el cargo, ha tenido varios golpes.

En agosto pasado, Bolsonaro ha expresado su interés de cambiar al titular de la Policía Federal, así como al superintendente de la Policía de Río de Janeiro. Esta última decisión correspondía a Valeixo, quien se negó.

Moro y Valeixo trabajaron juntos en la operación anticorrupción Lava Jato, que les permitió llegar a los cargos que ocupaban. El aún ministro de Justicia, considerado con mayor popularidad que el mismo presidente, tiene programada una conferencia de prensa a las 14:00 GMT de este viernes.

Comentarios