abril 19, 2024
Publicidad

Captan una medusa en los canales de Venecia

abril 24, 2020 | 335 vistas

En los canales de Venecia, cerca de la plaza San Marcos, fue captada mediante un impresionante video una medusa de considerable tamaño nadando sin ninguna preocupación por las aguas de los canales vacíos.

Las imágenes de este video se han viralizado ya en las redes sociales, formando parte de otros muchos que muestran grabaciones de animales en lugares inesperados.

Ante la ausencia de personas se ha logrado el avistamiento de pumas, canguros o cabras en lugares en los que antes no se aventuraban.

Esta medusa fue captada por el biólogo italiano Andrea Mangoni, y se realizó en las inmediaciones de la plaza de San Marcos, uno de los lugares más turísticos del mundo, algo que no se hubiera podido apreciar hace algunos meses.

Italia es uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus, donde las restricciones de cuarentena han sido muy severas y que ha traído como consecuencia que el tráfico por sus canales se vea notablemente reducido y el agua se vea más transparente que de costumbre.

Los usuarios piensan que la transparencia del agua es debido a la baja contaminación que hoy presentan los canales debido a la ausencia de personas, pero autoridades de la ciudad señalaron que el hecho que los sedimentos se hayan estancado en el fondo es lo que la hace ver más transparente no porque esté menos contaminada; pero sí han disminuido.

Este video fue filmado en el Centro Histórico de Venecia, declarado patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco.

La ciudad de Venecia está construida en un conjunto de más de 100 pequeñas islas unidas entre sí en seis distritos por más de 450 puentes.

Venecia recibía más de 25 millones de turistas al año, equivalente a 68 mil 500 turistas por día.

Esta pandemia tal vez nos puede enseñar una lección y Venecia logre equilibrar su rica fauna marítima con un trismo más responsable.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/20/captan-a-mapaches-romanticos-en-la-playa/

Comentarios