abril 18, 2024
Publicidad
abril 24, 2020 | 1043 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.-
Debido a que el Fraccionamiento Las Flores es donde se presenta un mayor número de casos de coronavirus o covid-19, con ocho, de acuerdo a la aplicación de la Secretaría de Salud que se puede consultar en teléfonos celulares, vecinos de ese sector exigen a la SST un “cerco” sanitario en el lugar, petición que fue descartada desde el jueves.

Fue la vocera de la dependencia, Lucía Zambrano Martínez, quien al ser cuestionada por este medio sobre ese tema el jueves por la noche, respondió con un mensaje de texto, “Las medidas preventivas son generales, para todos: No salgas de casa. Quédate en tu casa”, descartando así alguna medida o acción en especial en dicho fraccionamiento.

Pero son los habitantes del sector quienes a través de la cuenta de Facebook “Las Flores ciudad”, los que se muestran verdaderamente preocupados al considerar que se deben implementar protocolos especiales para evitar una mayor propagación del coronavirus en la zona.

“Por este medio se hace un llamado urgente a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a la Coepris y demás autoridades de Ciudad Victoria a que implementen técnicas, protocolos, acciones o como gusten llamarlo, derivados de la pandemia por covid-19 en este fraccionamiento con la finalidad de que la gente que aquí habitamos entendamos que esta es una situación real que puede tornarse crítica”, señalan en el escrito.

Además, exigen a otros vecinos del mismo sector, a que sean respetuosos de las normas de higiene, esto porque han detectado que muchas personas no identificadas, tiran cubre bocas usados en cocheras o puertas por donde van pasando, sin tener conciencia del grave foco de infección que puedan estar generando.

“Tenemos quejas de todo, cubre bocas usados tirados en la calle, fiestas con más de cinco integrantes casi diario en varios puntos del fraccionamiento, niños jugando en las calles, tienditas que dejan entrar a la gente a comprar sin tomar medidas, adultos caminando sin cubre bocas, entradas ilegales al ‘convi’ (Cedif Tres) solo para jugar, etc.”, dicen los vecinos.

Y agregan: “Necesitamos ayuda y la necesitamos ya, para poder frenar el aumento de contagios.

Otros residentes del sector también recuerdan a las autoridades municipales que siguen careciendo del suministro de agua, o solo tienen ese servicio unas pocas horas al día, trastocando sus actividades en el hogar.

Cabe mencionar que de acuerdo a la app de Salud, este mediodía de viernes en la Capital del estado se presentaban 53 casos positivos de covid-19, además de 19 que estaban en investigación, tres que ya se recuperaron y un fallecimiento ocurrido el jueves.

Comentarios