Es oficial. La Eredivisie se declara con el torneo de la Temporada 2019-2020 finalizado y sin campeón. La Real Asociación de Futbol de los Países Bajos determinó que no hay campeón. Esto pese a que el Ajax era líder de la competencia antes de su suspensión por la pandemia del covid-19.
La escuadra de Edson Álvarez era líder de la competencia por diferencia de goles, pues en puntos estaba empatado con el AZ Alkmaar y con nueve partidos restantes por disputar. La última vez que no hubo campeón en Holanda data de la temporada 1944-1945 por la II Guerra Mundial.
Por otro lado, también se determinó que no hay ni ascenso ni descenso de clubes. La competición holandesa tiene un sistema de dos clubes descendido por año y dos ascendidos a la máxima categoría. Hasta Este momento, el ADO Den Haag y RKC Waalwijk eran los que estaban en el fondo de la tabla, pero se quedan en Primera, mientras Cambuur y De Graafschap, los mejor colocados en Segunda, se quedan sin subir a la máxima división.
REPARTEN LUGARES EUROPEOS
La tabla también tenía definido a los clubes que irían a Champions y Europa League: Ajax y AZ conservan sus lugares en la previa de Champions. Feyenoord (directo), el equipo de Érik Gutiérrez (el PSV) el Willem II, Utrecht y Vitesse; tercero, cuarto y quinto de la tabla, van a la Europa League.