diciembre 13, 2024
Publicidad
abril 24, 2020 | 209 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por el aumento significativo en los contagios del covid-19, desde este viernes entrarán en vigor siete nuevas disposiciones con carácter obligatorio, como parte de las acciones contempladas en la fase tres ante la propagación de esta pandemia.

Entre ellas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció la medida “doble no circula” para los municipios de Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, San Fernando, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, y Río Bravo.

Además, el cierre de todos los centros comerciales, la colocación de filtros para reducir la movilidad entre municipios, además de reforzar en los accesos carreteros que comunican a Tamaulipas con Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, así como en los cruces internacionales.

Las tiendas de autoservicio tendrán que intensificar medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, permitir el ingreso de una sola persona por familia, así como el uso de guantes y desinfectar los carritos.

García Cabeza de Vaca dijo que será obligatorio el uso de cubrebocas en las personas que realicen ejercicio al aire libre.

A partir de que entre en vigor el decreto, por el que se establecen estas medidas, y que será firmado este viernes, los vehículos con placas cuya terminación sea el cero y uno no podrán circular el lunes.

El martes las terminadas en dos y tres, miércoles cuya terminación sea en cuatro y cinco, el jueves en seis y siete, y el viernes ocho y nueve.

Dejó en claro el Gobernador que las medidas aplican para vehículos nacionales y extranjeros, además de que el decreto define las excepciones para el uso en situaciones de emergencia, los oficiales de trabajo de gobiernos y empresas.

Confirmó que la crisis sanitaria, producto de la pandemia del covid 19, inicia su etapa más crítica y que aunque Tamaulipas es de los estados del país con una tasa de incidencia más baja, es importante establecer este tipo de medidas obligatorias para recudir la movilidad exterior.

A partir del decreto, se establecerán sanciones que van desde una multa económica y el arresto administrativo, que podrá sustituirse por trabajo comunitario, en caso de no respetarse las nuevas disposiciones.

 

Comentarios