Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam.- Funcionarios estatales de Matamoros iniciaron un operativo de supervisión en diversas zonas del municipio, con el propósito de exhortar a la población de hacer caso a las medidas de higiene para evitar que siga la propagación de casos de covid-19 en esta ciudad.
El jefe de la Oficina Fiscal del Estado y coordinador de funcionarios estatales en esta frontera, Mario Tomás Reyes Silva, señaló que ello es debido a que Matamoros ocupa el primer lugar de contagios de este padecimiento en Tamaulipas, lo cual tiene muy preocupado al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“El Gobernador del Estado está muy preocupado por la situación que está pasando en esta ciudad por el coronavirus y nos ha instruido a que sigamos una tarea de vigilancia, a la cual nos sumamos todos los funcionarios estatales, así como también los diputados locales por este distrito”, indicó.
En este sentido, destacó que se trata de reforzar visitas a lugares donde hay conglomerado de personas y en donde se puede esparcir con facilidad el virus que hoy por hoy afecta al mundo. Participan, además de funcionarios estatales, los diputados Ivett Bermea y Héctor Escobar.
Reyes Silva indicó que se busca que además de las personas, también los establecimientos cumplan con las recomendaciones que se les ha hecho como el contar con gel, que la gente ingrese con cubrebocas, la sana distancia y algunas otras medidas señaladas con anterioridad.
Apuntó que en caso de detectar incumplimiento en estas acciones decretadas, se les hará un apercibimiento y si reinciden pudiera procederse incluso a la clausura del lugar, pero por ahora solo se trata de hacer conciencia y para ello se pretende que cada uno de estos funcionarios literalmente patrulle la ciudad y dé cuenta de lo que aquí está sucediendo.