diciembre 13, 2024
Publicidad
abril 24, 2020 | 243 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La sociedad mexicana debe mantener la unidad nacional frente a la crisis de salud y económica, causada por la pandemia del Covid-19, sin dejarse arrastrar por las intenciones partidistas de aquellos que ostentan el poder público, aseguró Julio César Almanza Armas.

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, señaló lo anterior durante su participación en el Diálogo por la Reconstrucción Nacional, organizado por el movimiento Futuro 21.

Advirtió que los mexicanos, y especialmente los propietarios de empresas de todos los tamaños, están viviendo una incertidumbre económica, agravada por el desmantelamiento de estructuras de negocios y promoción turística al principio del sexenio.

“El crecimiento económico de los últimos 30 años convirtió a nuestro país en un actor competitivo a nivel global, pero no se supo desde el Gobierno administrar debidamente la riqueza generada, ni potencializar en beneficio de todos las oportunidades obtenidas”, recordó en una intervención transmitida a nivel nacional por videoconferencia.

“Creció la brecha social y se aisló de estos beneficios a grandes sectores de la población, mismos que hoy, ante esta nueva realidad, no tendrán los medios suficientes para subsistir de manera digna, tras la contingencia”, advirtió.

Almanza Armas pidió a los servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno, olvidar las intenciones partidistas y abandonar cualquier pretensión de hacer campaña electoral, antes de que los mexicanos opten por la vía de la resistencia civil.

“Sirva este foro para llamar a la unidad nacional, para que los representantes de los tres niveles de gobierno, hagan conciencia y se sumen de forma solidaria al esfuerzo de hombres y mujeres, de padres de familia, de amas de casa, de estudiantes, maestros, trabajadores, médicos y pequeños empresarios, que están luchando para mantener a México de pie en estos momentos”, comentó.

En este foro también participaron el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex.

El también representante de la Concanaco Servytur en Tamaulipas, pidió a los mexicanos seguir acatando las recomendaciones para enfrentar la crisis de salud pública pero, también, utilizar los recursos democráticos para expresar su descontento.

“En un contexto donde predominan políticas clienterales y el autoritarismo, seguiremos trabajando en beneficio de nuestro país, no nos vamos a rendir, no le vamos a fallar a nuestras familias, ni a nuestros colaboradores”, aseguró.

En la parte final de su mensaje, Almanza Armas subrayó: «Seremos pacientes, colaboraremos con las autoridades, que así lo deseen, en la búsqueda y construcción de las soluciones necesarias. Y si éstas no llegan, antes de tomar otra vía, nos esperan las elecciones del 2021, en las que el ciudadano con su voto nos calificará”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/24/obliga-el-covid-19-a-hoy-no-circular/

Comentarios