diciembre 12, 2024
Publicidad
abril 24, 2020 | 120 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector privado dio su respaldo a las medidas preventivas que anunció el Gobierno del Estado, pues consideran urgente que se frene el incremento en el número de casos de covid-19 y esperan que estas disposiciones más estrictas contribuyan a ese propósito.

Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, comentó lo anterior y añadió que incluso el sector ha estado participando activamente en la prevención, no solo atendiendo las indicaciones, sino concientizando a los consumidores.

“Pueden sonar hasta cierto punto duras las medidas que anunció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pero también debemos tener en cuenta que la emergencia sanitaria lo amerita porque ya andamos cerca de los 300 casos confirmados”, comentó.

Almanza Armas citó como ejemplo de la situación que atraviesa el estado con esa enfermedad, el caso del municipio de Matamoros, que encabeza la lista estatal y en donde los empresarios han entrado a apoyar a las autoridades sanitarias.

“Matamoros actualmente ocupa el primer lugar de contagios, por esa razón empresarios socios de la Cámara de Comercio por iniciativa propia están regalando cubrebocas, a la fecha ya son más de 15 mil para obligar a los clientes a ponérselos para protección de ellos y de quienes están a su alrededor”, agregó.

Reconoció que con el decreto que se publicará este viernes y que entrará en vigor inmediatamente, tendrán que cerrar más empresas por no ser esenciales, así como habrá afectaciones a la movilidad por el hoy no circula doble, sin embargo, el fin lo justifica.

“Como sector comercio, servicios y turismo respaldamos estas medidas, porque tienen como finalidad salvar vidas, aplanar la curva de contagios y si se tiene que actuar con dureza para lograrlo, pues que así sea y eso lo debe comprender la sociedad en general”, concluyó.

Comentarios