Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Con el apoyo de asociaciones religiosas, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) ampliará el servicio de comedores comunitarios en las zonas marginadas de Tamaulipas durante la contingencia por el covid-19.
Rómulo Garza Martínez, titular de la dependencia, dijo que también se busca establecer alianzas con algunas empresas para agilizar la entrega de los apoyos.
“Estamos generando el proyecto, platicando con asociaciones religiosas como con algunos empresarios que nos puedan ayudar a tener precisamente la oportunidad de poder llevar alimento a las zonas más marginadas del estado”, dijo.
Señaló que las asociaciones están ofreciendo sus espacios para darle la oportunidad a la Secretaría de que no tenga que adquirir equipo adicional, por lo que este proyecto es una suma de voluntades de mucha gente y las ganas de querer ayudar.
“Estamos haciendo la valoración, pero sí lo importante es que se genera esta iniciativa y existe la disposición y la voluntad para ayudar. Nosotros estamos viendo la posibilidad de que se puedan instalar entre unos diez a 15 comedores de manera adicional”, detalló.
Esta ampliación alcanzaría para llevar alimento a más personas de las que actualmente están integradas en el padrón de beneficiarios de los comedores comunitarios de la Sebien, por lo que enfatizó en que la puerta del Gobierno está abierta para que con una suma de esfuerzos se multipliquen los apoyos.