Durante una conferencia el presidente los Estados Unidos Donald Trump ha hecho polémicas declaraciones acerca de cómo tratar al coronavirus.
El presidente sugirió que a los pacientes infectados con coronavirus se les inyectara ‘desinfectante’ o se les proyectara ‘luz solar’ o ‘luz ultra violeta’ en el cuerpo para así vencer al covid-19.
Rápidamente la comunidad científica y especialistas reprocharon al presidente sus declaraciones que consideraron ‘peligrosas’ e ‘irresponsables’.
“Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso”, dirigiéndose al director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan.
También planteó la idea de usar rayos ‘ultra violeta’ o luz muy potente “Por tanto, supongamos que exponemos al cuerpo a una tremenda cantidad de luz, ya sea ultravioleta o solo luz muy potente. Creo que ha dicho usted que eso no se ha comprobado”, ha dicho Trump, Deborah Birx, miembro de la célula de crisis de la Casa Blanca sobre el virus quien se mostraba visiblemente contrariada.
Ante estas declaraciones el neumólogo Vin Gupta, declaró a NBC News “Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpos es irresponsable y es peligrosa”, “Es un método habitual para las personas que quieren matarse”, advirtió.
Los peligrosos consejos "científicos" de Trump
El presidente volvió a provocar polémica por sus desconcertantes declaraciones desde el punto de vista científico, como la idea de inyectar desinfectantes o irradiar con luz ultravioleta a los pacientes que sufren de Covid-19. /ic pic.twitter.com/9GCWGEyN7g
— DW Español (@dw_espanol) April 24, 2020
Con información de: www.pagina12.com.ar