diciembre 14, 2024
Publicidad

Unen fuerzas para ayudar a personas necesitadas

abril 24, 2020 | 151 vistas

Adela Hernández

Altamira, Tamps.- Entre comerciantes de pescados y mariscos de “La Puntillita” y la sociedad civil logran repartir decenas de platillos de comida a quienes más lo necesitan y quienes se han quedado sin empleo por la pandemia del Covid -19

Sólo bastó la iniciativa de uno de oferentes para que el resto de los comerciantes se sumaran donando varios kilos de pescado y filete, mientras que otros cocinaron el arroz para compartir un plato de comida a las más de 50 personas que se formaron una vez que se enteraron de la buena obra que estaban haciendo sin importantes que el sol se encontraba en su máximo esplendor y les quemara la espalda.

Y es que desde temprana hora se colocaron los sartenes en los fogones improvisados y horas más tarde se escuchaba el tronar del aceite al momento en que arrojaban los pescados para freírlos.

Como era de esperarse la fila de quienes buscaban un plato de comida se hizo muy larga por lo que fue necesario que el personal de Coepris, tránsito y Protección Civil llegaran a poner orden para que todos respetaran la sana distancia.

“Esta es una forma de agradecer y regresar un poco de lo mucho que nuestros clientes nos dan, las ventas aunque han bajado, se mantienen, pero muchos de nuestros clientes ahorita están sin trabajo y queremos corresponderles de esta manera”, señaló Gerson Madrid, uno de los comerciantes de la puntillita que junto con los 22 locatarios, organizaron la entrega de comida.

Indicó que a esta acción también se sumó la ciudadanía, que les llevo kilos de arroz, crudo y guisado, ensaladas, frijoles, refrescos y desechables.

Dijo que desafortunadamente la situación económica les impide hacer este tipo de acciones de forma más recurrente para apoyar a la gente que no tiene trabajo.

Comentarios