abril 30, 2024
Publicidad
abril 27, 2020 | 163 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de la subsecretaria de educación media superior y superior, estará operando una serie de acciones encaminadas a atender a los alumnos pertenecientes al sistema de telebachillerato durante la presente contingencia sanitaria por COVID19 en la entidad.

Siguiendo el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca , se establece minimizar las consecuencias en el rezago académico de los alumnos de educación en Tamaulipas, motivo por el cual estará entrando al aire un programa de radio con contenido meramente académico para las y los jóvenes tamaulipecos alumnos de telebachillerato .

“Como parte del Decreto Gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas el 23 de abril del 2020, se implementa una nueva estrategia innovadora de GobTAM en conjunto con la SET para continuar con las actividades académicas hasta el 30 de mayo, ampliando nuestra comunicación para llegar a las comunidades más alejadas por medio de RadioTam.

Los contenidos de este programa de radio “ Alzando la Voz para tu Aprendizaje ” estarán basados en los planes y programas de estudio vigente, además de herramientas psicológicas y de convivencia durante el presente aislamiento.

Este programa surge por la necesidad de continuar con actividades académicas durante la contingencia sanitaria, así como de llegar a las comunidades más apartadas que presentan dificultades en recepción de señal de conectividad en el caso particular de los jóvenes de TBC

Las transmisiones serán por la frecuencia estatal de Radio Tamaulipas este próximo 28 y 30 de abril en punto de las 11:30 horas.

Los martes y jueves se estará transmitiendo el programa con la participación de maestros.

En Nuevo Laredo será por la frecuencia XHLDO-89.9 FM; Camargo por XHCGO -90.5 FM; Soto la Marina en XHSOT-91.3 FM; en Cd Victoria a través de XEVIC-1480 AM así como en la XHVIC-107.9.

En el Municipio de Tula a través de XETUT-1280 AM; Mante en XHMAE-94.9 y Estéreos XERO 630 AM y en Tampico en XHTPI- 90.9 FM

Un logro importante para seguir avanzando en el tema educativo y que los jóvenes estudiantes se sientan identificados con un programa diseñado especialmente para ellos

Comentarios