marzo 29, 2024
Publicidad
abril 28, 2020 | 112 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (Notimex)

La pandemia de covid-19 agravó los problemas económicos de los equipos del Ascenso MX que finalizó por apresurar la restructura de esta división, señaló el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien reiteró que no hay marcha atrás respecto a las decisiones tomadas.

«La realidad es que el tiempo lo veníamos trabajando diferente, había varias propuestas y discutimos este tema con varios autores hasta que se da esta terrible situación de la pandemia y hace que acelere todo», dijo.

Explicó que «lo que se derivó de esta crisis económica de los clubes del Ascenso es que para su rescate nos llevó a plantearnos que debíamos hacer los costos diferentes, ya no podríamos seguir con el mismo esquema, ni el mismo planteamiento».

«A pesar de haber hecho avances significativos desde limpieza por llamarlo de alguna forma de la desaparecida Primera A y de algunos clubes que no eran ortodoxos por decir, no se logró que se fortalecieran los clubes que si se quedaban», declaró a Imagen.

Manifestó que se trabajará para buscar que esta medida del ascenso y el descenso dure menos tiempo que los seis años establecidos, lo que significaría que sus objetivos se habrán alcanzado antes de lo previsto.

«Hay que establecer la ruta perfectamente con los pasos y metas a seguir, mismos que se van a acabar de pulir en mesas de trabajo, es decir que si queremos que el ascenso y descenso se reactive antes debemos de trabajar a marchas forzadas, reglas muy claras y darle seguimiento puntal a estas metas de trabajo», mencionó.

El pasado viernes se hizo oficial la suspensión del ascenso y del descenso por los próximos seis años, además de la desaparición de la Regla de Menores en la Liga MX y la creación de una Liga de Desarrollo.

Comentarios