abril 16, 2024
Publicidad

Personas de la Jurisdicción libre de contagios de covid-19

mayo 1, 2020 | 145 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamp.- A diferencia del personal del IMSS y del ISSSTE, así como de unidades médicas privadas, hasta el momento el personal de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros ha salido libre de contagios de Covid-19, aunque si se han atendido algunos casos sospechosos todos han sido descartados.

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Alejandro Ramírez Moncada señaló que lamentablemente el personal médico sin duda son quienes están en la primera línea de riesgo de contagios por Covid-19, por eso se les otorgan todas las medidas necesarias para protegerlos.

“Afortunadamente en estas cinco semanas en la Jurisdicción aún no tiene ningún caso de medicos positivos a coronavirus, si nos ha salido sospechosos porque presentan alguna sintomatología, y todos han sido descartados hasta el momento”, indicó.

Aseguró que el personal médico sin duda son quienes están en la primera línea de riesgo de contagios por Covid-19, pero estos son rastreados al 100% en cuanto presenta síntomas, protocolos que se siguen en todas las unidades médicas y centro de salud de la Secretaria de Salud en Tamaulipas.

“Ahí no aplicamos el vete a tu casa y si presentas síntomas te muestreo, no ahí se aplica inmediatamente porque somos los de primera línea, pero todos han sido descartados”, dijo.

El funcionario insistió que el área hospitalaria es la que tiene un poco más de riesgo de poder infectarse, de ahí que se han presentado varios casos positivos de personal médico de unidades de salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ( ISSSTE) en esta ciudad fronteriza, aunque dijo no poder dar cifrar oficiales han trascendido los casos de varios médicos y enfermeros afectados por esta enfermedad.

Comentarios