abril 24, 2024
Publicidad

Ximena Sariñana estrena tema realizado entre mujeres

mayo 1, 2020 | 204 vistas

Notimex.-

Antes de finalizar abril, la cantante mexicana Ximena Sariñana estrenó Una vez más, tema que escribió el año pasado y que  habla de la reinvención del amor y la forma de mantenerlo vivo, en tanto que destacó la participación de Marian Ruzzi en la producción, las integrantes de Iglú, en la dirección del video, y un equipo de trabajo conformado, genuina y orgánicamente, por mujeres.

Fue en una conferencia de prensa, realizada a través de una plataforma en línea, que Sariñana platicó que la canción fue escrita antes de la pandemia por Covid-19, durante un campamento que realizó la compañía disquera a la que pertenece, con la finalidad de incentivar la composición femenina, por lo que Elsa y Elmar, Susana Isaza y Grettel Garibaldi se desempeñaron como co-autoras de la melodía.

“Produje la canción con Marian Ruzzi, gran compositora y artista, y las chicas de ‘Iglú’, fueron las directoras del videoclip, quienes le dieron su toque femenino a la canción, que habla del amor, de cómo mantenerlo vivo y cómo reinventarlo, y esta apreciación del amor como un ejercicio de algo que se hace todos los días, una decisión que se toma”, precisó la intérprete de “Cobarde”.

Ximena compartió que el nuevo tema, el cual rebasó las 55 mil reproducciones en la plataforma YouTube en menos de 24 horas, forma parte de un proyecto más grande, que podría traducirse en una producción discográfica, así como de música inédita en la que está trabajando, desde la cuarentena, y que espera estrenar a lo largo de este 2020.

Sobre cómo se filmó “Una vez más”, la también actriz de cintas como “Amarte duele” y “Niñas mal”, detalló:

“Yo le solté totalmente la creatividad a estas chicas de ‘Iglú’, porque admiro mucho su trabajo y tenía muchas ganas de ver cuál era su visión, y a ellas se les ocurrió esta idea del plano secuencia, que bueno, orquestar eso, fue una gran cosa, es como una coreografía gigantesca con un montón de gente moviéndose detrás”.

Respecto al tema de cómo está lidiando con el Covid-19, Sariñana dijo estarse adaptando, como el resto de las industrias y el mundo, a funcionar de distinta manera, en tanto que esto le ha permitido recordar y valorar las cosas que son verdaderamente importantes para ella.

La cantante agregó que se ha unido a diversas causas con la finalidad de apoyar a quienes quedaron desprotegidos, como el equipo de trabajo involucrado en la música: “Siento que la música nos une mucho y sobre todo es una especie de bálsamo para el alma, para hacerte sentir mejor cuando lo necesitas, para sufrirla contigo cuando lo necesitas y qué increíble poder ser eso, para otras personas en estas situaciones”.

Durante la conferencia de prensa, Sariñana indicó que sus dos inspiraciones para involucrarse en la música fueron las cantantes Ely Guerra y Julieta Venegas, y fue cuestionada en relación al fallecimiento, este jueves, del compositor mexicano Óscar Chávez a los 85 años, ante lo que externó sus condolencias a la familia del intérprete de Macondo y La niña de Guatemala.

“Desafortunadamente es algo muy triste, que vamos a empezar a enterarnos cada vez más, de distintos personajes cercanos o no tan cercanos, que van a ser víctimas de esta pandemia y obviamente mis condolencias a toda su familia y a toda la gente que lo apreciaba y lo quería”, puntualizó.

Comentarios