abril 19, 2024
Publicidad

Payasos hacen reír a cambio de despensa

mayo 2, 2020 | 136 vistas

MÉXICO.- En esta pandemia los payasos han tenido dificultades para ganarse la vida al caer la actividad social, los eventos y las fiestas infantiles; sin embargo no se dan por vencidos y han buscado estrategias enfocadas a llevar el sustento a sus familias.

Son aproximadamente 300 payasos en el sur de Tamaulipas, quienes con sus zapatos grandes y coloridos atuendos, solían amenizar las fiestas, reuniones y eventos antes de la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, las limitaciones durante la contingencia han generado dificultades en estos hombres y mujeres dedicados a hacer reír, en poder llevar el alimento a sus hogares y sus familias.

Catarrito Achú, con su peluca amarilla y su cubrebocas, espera con un pequeño carrito de mandado la colaboración de los ciudadanos, quienes acuden a realizar sus compras.

“Invitamos a la ciudadanía a que nos apoye con productos de la canasta básica y por qué no, con algunos productos de limpieza”, los cuales se han vuelto fundamentales en este periodo de contingencia por covid-19.

Los artículos alimentarios hoy son muy necesarios ante la falta de empleo, por lo cual los payasos han buscado el respaldo de empresarios locales con el fin de solicitar el permiso de recolectar víveres en diversas sucursales de tiendas.

“A quienes nos apoyen les vamos a dar la oportunidad de tomarnos una foto o enviar un video de agradecimiento a los niños”, explicó Catarrito, quien también está dispuesto a compartir sus figuras de globoflexia y algunos juguetes a los niños cuyos padres apoyen a la causa.

Se estima haya uno o dos payasos por cada tienda durante los próximos catorce días, en los cuales va a durar esta estrategia de autoayuda, la cual llevan a cabo con toda la motivación del mundo, porque el objetivo es llevar la comida a sus familiares.

El payaso Jaibito, líder de la agrupación de payasos de la zona sur del estado, aseguró el inicio de la actividad ha sido positiva, lo cual los llena de motivación, porque además de víveres también el ciudadano también les brinda dinero en efectivo.

“Vivir para seguir haciéndote reír”, expone el líder de la agrupación de payasos, quien recorre cada uno de los comercios en los cuales hay un centro de acopio, quienes buscan tocar el corazón de los ciudadanos tampiqueños.

Con información de: mty.telediario.com

Comentarios