abril 24, 2024
Publicidad

Investigarán compra de ventiladores a hijo de Bartlett

mayo 4, 2020 | 141 vistas

Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno investigará la compra de los ventiladores mecánicos para enfermos de Covid-19 con supuesto sobreprecio por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social a una empresa del hijo de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad.

El mandatario señaló que la Secretaría de la Función Pública debe hacer su trabajo y hacer una investigación y si resulta responsable debe ser sancionado, al igual que el funcionario que entregó este contrato.

El pasado 17 de abril la delegación en céntrico el estado de Hidalgo del IMSS firmó un contrato para la compra de 20 ventiladores con la empresa Cyber Robotic Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett, hijo del titular de la CFE, según una investigación de la organización de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Los datos obtenidos por esta organización señalan la compra se realizó por poco más de 31 millones de pesos, por lo que cada ventilador tuvo un costo de 1,5 millones de pesos.

Asimismo, señalan que ese mismo día el IMSS compró un ventilador similar a otra compañía llamada Conduit Life con un costo de 880 mil pesos por cada ventilador, lo que representa un costo mucho menor al que se pagó en Hidalgo.

El mandatario señaló que desde el inicio de su gobierno no toleraría actos de corrupción, ni siquiera de su familia, refiriéndose al caso, y que cualquier ilegalidad tiene que ser investigada y sancionada.

León Manuel Bartlett negó a través de su cuenta de Tiwitter que hubiera un sobreprecio en la venta de los ventiladores y aseguró que el proceso de compra se realizó de forma transparente y a precios razonables, asegurando que existe “mala fe” de MCCI y que lleva 10 años de experiencia en la venta de equipo y materiales para todos los sectores y se deslindó de las actividades de su padre como servidor público.

El IMSS de Hidalgo también publicó un comunicado en el que exaltó que su prioridad es salvar vidas ante la emergencia por Covid-19 y justificó la compra de los ventiladores con ese objetivo.

La compra se realizó a la empresa Cyber Robotic Solutions basada en criterios de mercado y que los precios estaban en promedio de lo que se estaba ofertando.

Desde que inició la pandemia la adquisición de ventiladores mecánicos es uno de los principales pendientes, pues incluso el Gobierno ha aceptado que no existen suficientes para afrontar la etapa más crítica.

El presidente López Obrador pidió a Estados Unidos la venta de diez mil ventiladores y 10 mil monitores, los cuales ya empezaron a llegar, según las autoridades de salud.

Destacó que este tipo de casos destaca el “afán” de la prensa de debilitar su gobierno y que esos ataques no tienen ningún efecto en su mandato, “el pueblo de México es de los que menos analfabetismo político tiene en el mundo”.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/03/mujer-con-covid-19-muere-por-error-de-medicos/

Comentarios