abril 16, 2024
Publicidad
mayo 4, 2020 | 290 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Las quejas de usuarios hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han ido en aumento en los últimos días; a través de redes sociales han denunciado que los últimos recibos bimestrales por consumo de energía les han llegado a más del doble de lo que les llega normalmente.

Y es que a pesar de la emergencia sanitaria por covid-19, que obligó a las familias a realizar una cuarentena, los usuarios califican de excesivo el cobro que recientemente les hace la paraestatal.

De acuerdo con uno de los casos que se han denunciado, el cobro se elevó a más del cien por ciento, pues de pagar alrededor de 900 pesos bimestrales, ahora el cobro es de dos mil 555 pesos.

Otro recibo enviado a esta redacción, también reporta que de pagar mil pesos, ahora la CFE le cobra dos mil 562 pesos por el bimestre de febrero a abril con pago en estos primeros días del mes de mayo.

Si bien expertos calculaban que debido a la permanencia de todos los integrantes de la casa elevaría hasta un 30 por ciento el consumo de energía, los cobros están siendo considerados como excesivos.

“Los usuarios insisten en que es un abuso que se quiera cobrar al doble, y a través de redes sociales han realizado sus reclamos, en donde destacan que las oficinas están cerradas y en los números de atención al cliente no responden ante sus quejas.

“No pues por eso mucha gente se está ahorcando, sin trabajo, sin dinero, y con los recibos por las nubes, y ayuda del gobierno nada”, señalaron en una publicación.

Comentarios