José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dio a conocer la clausura definitiva al gimnasio Spinning Center Gym después de que se detectó que transgredió los sellos colocados en los accesos en días pasados.
Al respecto el coordinador de la Coepris Jurisdicción Victoria, Jorge Humberto Chapa Rivas, señaló que esa acción violenta las disposiciones sanitarias que marca la Ley General de Salud y la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas.
«Es el único establecimiento que ha sido cerrado de manera concluyente, por lo que ya no podrá ser reabierto debido a que reincidió en el uso del inmueble con sus actividades, removiendo los sellos colocados por la autoridad sanitaria», precisó.
Lamentó que la falta de compromiso con la sociedad, hace que algunos propietarios reincidan en violar las disposiciones sanitarias, haciendo caso omiso a la exhortación de Coepris de mantener cerrados los negocios no prioritarios.
«El único fin de estas acciones es cuidar la salud de la ciudadanía, con restricciones que les evite asistir a lugares o sitios concurridos, pues la pandemia del covid-19 ha modificado muchas de las acciones que se vienen realizando todos los días en la Coepris», precisó.
Chapa Rivas mencionó que la reincidencia a la violación de los sellos por suspensión de actividades es una falta que será sancionada, en su caso por el departamento jurídico y de dictamen de la Coepris.
Finalmente que éste es el primer establecimiento que incurre por segunda ocasión en la violación de sellos, por que se hace acreedor al cierre total de sus funciones.