diciembre 14, 2024
Publicidad

Así decapitan los avispones asesinos a las abejas

mayo 6, 2020 | 384 vistas

El avistamiento de avispones asesinos en Estados Unidos y Canadá alertó a las autoridades por el riesgo que significan para las abejas e incluso los humanos, puesto que terminan con la vida de 50 personas al año en Japón.

El nombre común de la “vespa mandarina” se lo ganaron por la forma brutal en la que matan a su fuente principal de alimento, las abejas obreras, mismas a las que decapitan para llevar su cuerpo a sus crías.

De acuerdo con información de científicos, esta especie originaria del continente asiático tiene la capacidad de exterminar a una colmena de abejas productoras de miel en unas cuantas horas.

Este insecto de hasta cinco centímetros de largo y con un veneno que, tras una serie de picaduras, puede igualar la toxina de serpientes y algunos arácnidos, provoca pánico en las abejas, mismas que no pueden hacer nada ante su poder y sus pinzas.

Además de decapitar y permitir que sus crías devoren el abdomen de las abejas, estas avispones asesinos también se quedan con la miel y las larvas, tal y como queda demostrado en un video en el que solo 30 estos insectos exterminan a 30 mil abejas.

A pesar de que la colmena lucha contra los invasores, estos se imponen por un amplio margen. Las abejas consiguen matar algunos de los avispones asesinos; sin embargo, estos finalmente liquidan a las obreras.

Debido a esto buscan controlar su existencia, pues pueden convertirse en plaga y afectar al sector apicultor, así como amenazar la vida de las personas.

Con información de: lavozdemichoacan.com

Comentarios