abril 19, 2024
Publicidad
mayo 7, 2020 | 135 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque sería de manera progresiva, algunas empresas de Reynosa y Matamoros, cuyas líneas de producción son de la línea automotriz, podrían reanudar actividades al mismo tiempo que las de Estados Unidos.

Lo anterior sería siempre y cuando el Gobierno de la República lo avale, tomándose en cuenta que fue quien decretó la emergencia sanitaria para el sector laboral el pasado 30 de marzo, confirmó Miguel Villarreal Ongay.

El Secretario del Trabajo estableció que al día de hoy todas las empresas maquiladoras e industriales que se ubican en la zona norte y sur de Tamaulipas se mantienen inactivas, desde que la Federación tomó esa determinación.

“Estados Unidos hizo la petición para que a mediados de mayo las empresas armadoras empezaran a trabajar, ellos harían la petición a México para que las líneas de suministro automotriz que tenemos en Matamoros y Reynosa iniciaran al mismo tiempo”, explicó.

Sin embargo, tras sostener una plática con la Secretaría del Trabajo del Gobierno de la República no se ha dado esa instrucción y tendría que venir de esa instancia federal, puesto que fue la que autorizó la emergencia sanitaria el pasado 30 de marzo, sostuvo.

Confirmó que hay empresas que se han acercado a la Secretaría del Trabajo con el objeto de plantear la necesidad de reanudar sus actividades.

“Constantemente nos llegan ese tipo de peticiones, pero les hemos dicho que eso es una disposición federal, no del Estado”, declaró Villarreal Ongay.

Por parte de la Secretaría del Trabajo, lo que se está haciendo es seguir con la emergencia sanitaria, cuidando en todo momento a las personas que laboran en cada una de esas empresas, que por la pandemia tuvieron que suspender actividades, expuso.

“Si es necesario abrir algunas líneas de producción, tendría que ser poco a poco, conservando en todo momento las medidas de prevención contra la pandemia, de manera paulatina y cuidando en todo momento la salud de los obreros”, sostuvo.

Incluso, adelantó que podría no ser el total de los trabajadores, sino que sería en forma progresiva, cuidando la sana distancia en la realización de sus actividades.

Comentarios