Alfredo Guevara
CD. Victoria.- La empresa Aptiv solicitó al Gobierno del Estado apoyo, para que técnicos e ingenieros de sus plantas puedan ir calibrando sus máquinas, ante la reactivación del sector automotriz en Estados Unidos.
Lo anterior, luego de que los empresarios mostraran su preocupación, porque el Gobierno de la República no ha dicho, a ciencia cierta, cuando pueden reactivar, aunque sea de manera paulatina, estableció Carlos García González Secretario de Desarrollo Económico (SDE).
Se trata de un grupo de técnicos e ingenieros de la empresa Aptiv, empresa que tiene dos plantas en la Capital del Estado y en otros municipios de la entidad, que oscila en unos 30 o 40, de tres o cuatro mil que ofrecen sus servicios en esta industria.
“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca atendió una video llamada con altos directivos de la empresa, quienes pidieron el apoyo para que los ingenieros y técnicos puedan ir calibrando las máquinas, toda vez que empresas de Estados Unidos inician el once y otras el 18 de mayo” aseveró.