José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Las condiciones socioeconómicas generadas por la crisis sanitaria en algunos sectores de la Ciudad, ha obligado a las autoridades a mantenerse en alerta ante todo tipo expresiones y conductas de quienes más han sido afectados, reconoció Josefina Guzmán Acuña.
La coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia (MSJ) de Victoria, comentó lo anterior en alusión a la posibilidad de que haya quienes le apuesten al caos y realicen convocatorias a cometer conductas ilícitas en perjuicio de terceros.
«Afortunadamente hasta el momento no se han presentado este tipo de situaciones, pero tampoco se pueden descartar porque los efectos de la pandemia en la economía familiar han sido severos al incrementarse el desempleo», comentó.
Guzmán Acuña añadió que innegablemente el sector comercio sería uno de los principales afectados en caso de saqueos o rapiña, así como asaltos o en su caso el robos hormiga, por lo que se mantienen a la expectativa.
«Tenemos una comunicación muy estrecha con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, para conocer de primera mano la situación que prevalece y en su caso realizar las acciones que se considere pertinentes por parte de la autoridad», mencionó.
La coordinadora de la MSJ local, agregó que ante ese panorama que no es seguro pero que tampoco se puede descartar, es que han desplegado los monitoreos por parte de las dependencias y demás integrantes de ese grupo, para tener la información de primera mano.
«Estamos vigilando las redes sociales y pulsando el comportamiento de la sociedad, hay programas de apoyo que se han venido aplicando por parte de la autoridad municipal y estatal, pero siempre hay quienes buscan sacar provecho y generar caos, por lo que le pedimos a la sociedad denuncie cualquier llamado a realizar saqueos o rapiña», concluyó.