marzo 29, 2024
Publicidad

Conmueve alumno que hace su tarea de arte con lodo y ramas

mayo 7, 2020 | 331 vistas

Los alumnos de una maestra debían realizar una obra de arte plástica con el material que tuvieran en casa y uno de sus estudiantes llamado Luciano solo tenía a la mano lodo, ladrillos y algunas ramitas por lo que con eso hizo el trabajo, cuya fotografía circula en las redes sociales y ha conmovido a miles.

Debido a la nula existencia del servicio de Internet doméstico en la localidad de Luján de Cuyo, Mendoza, en Argentina, en imposible tener clases en línea, señaló la maestra de Artes Plásticas, Claudia Arabena.

Señaló que los primeros días se les complicó a los padres la comunicación porque no todos cuentan con datos en sus teléfonos, por lo que hay que tener paciencia.

La maestra coordina las actividades por medio de WhatsApp a través de mensaje les pidió a los estudiantes de sexto año de la Escuela General Espejo “hacer una obra con lo que tuvieran en su casa”.

Por lo que Luciano, de 11 años y uno de sus alumnos más cumplidos, al no contar con cartulinas, marcadores u otro material, acudió al patio de su casa junto con su hermano y vio algunos elementos de construcción como arena, barro y ladrillos, con los cuales y un poco de imaginación elaboró un dinosaurio.

Luciano mezcló tierra con agua para delimitar el cuerpo, unos palitos en remplazo de las garras y los dientes, y el color amarillo se lo dio el polvo de unos ladrillos, para finalmente con las ramas escribir su nombre.

La maestra al ver el trabajo de Luciano quedó conmovida, quien señaló que al ver la imagen quedó impactada, al ser una obra que representa muy bien el arte efímero, por lo que lo compartió a sus colegas.

Señaló que le da una gran satisfacción saber que aun estando lejos de su casa, ya que el menor se encontraba en casa de su abuelita, hizo el trabajo, que demuestra que tiene muchas ganas de salir adelante.

Mencionó que ha sido muy difícil para los padres esta situación ya que tienen que cargar crédito a sus teléfonos para enviar las tareas.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/06/ninos-indigenas-recibiran-clases-radiofonicas-en-oaxaca/

Comentarios