Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Un trabajador de plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) infectado de covid-19 puso en riesgo a personal de hotel donde se hospedó en Tampico.
Y es que al tratar de aislarse se alojó en un pequeño hotel para no contagiar a su familia, pero al momento de registrarse omitió informar que estaba enfermo.
Se trata de un obrero que la tarde del pasado martes fue detectado en un filtro sanitario en Ciudad Madero a bordo de un vehículo con placas foráneas.
Ante ello, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, lamentó que la gente siga sin creer que la enfermedad existe y no se cuide, como es el caso del trabajador plataformero de Pemex que rompió la cuarentena.
Señaló que esta persona fue escoltada por elementos de Tránsito hasta el hotel donde se estaba hospedando, y una hermana fue por él y se lo llevaron a una casa para ponerlo en cuarentena.
Indicó que el hotel es pequeño y que no sabían que esta persona estaba contagiado por coronavirus, por lo que se tendrá que poner al personal en cuarentena.
“Algunos trabajadores que laboran en plataformas en Campeche salieron positivos y muchos de ellos vinieron y han estado contaminando a más personas, eso ha sido un factor negativo que ha perjudicado el entorno saludable de los tampiqueños y maderenses, el Alcalde de Ciudad Madero me habló para decirme que estaba atendiendo este caso y le mandamos los agentes de Tránsito para que custodiaran a esta persona”.