diciembre 15, 2024
Publicidad
mayo 8, 2020 | 284 vistas

Alfredo Guevara

La empresa Aptiv solicitó apoyo al Gobierno del Estado para que técnicos e ingenieros de sus plantas puedan ir calibrando sus máquinas, ante la reactivación del sector automotriz en Estados Unidos.

Lo anterior, luego de que los empresarios mostraran su preocupación porque el Gobierno de la República no ha dicho, a ciencia cierta, cuándo pueden reactivar, aunque sea de manera paulatina, estableció Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico (SDE).

Se trata de un grupo de técnicos e ingenieros de la empresa Aptiv, que tiene dos plantas en la Capital del estado y en otros municipios de la entidad, que oscila en unos 30 o 40, de tres o cuatro mil que ofrecen sus servicios en esta industria.

“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca atendió una videollamada con altos directivos de la empresa, quienes pidieron el apoyo para que los ingenieros y técnicos puedan ir calibrando las máquinas, toda vez que empresas de Estados Unidos inician el once y otras el 18 de mayo”, aseveró.

García González admitió que de una u otra forma ya se tiene un atraso en la producción de modelos de autos 2021, e incluso que quizá, en lugar de que salga al mercado en septiembre, podría ser en noviembre o diciembre de este año”.

“Entendemos en el Gobierno de Tamaulipas estamos dos o tres semanas desfasados con el pico de la pandemia con  EU, pero también sabemos que hay muchas industrias en ese país que dependen de la proveeduría de empresas estratégicas en Tamaulipas y otras entidades, como Coahuila y Nuevo León y el Bajío”, aseveró.

Hasta ahora, expuso que el Gobierno de la República dio lo que puede considerarse como un primer paso, al emitir una especie de protocolo sanitario para una reactivación paulatina.

“Las medidas vienen bastante estrictas, qué bueno, se celebra que no bajemos la guardia, pero el tema es que digan a partir de cuándo, porque si bien es cierto ya sabemos qué se requiere para poder reactivar una empresa, no sabemos a partir de qué fecha”, reiteró.

Señaló que sería la Secretaría del Trabajo federal la que daría el aval para que técnicos e ingenieros de Aptiv empiecen a calibrar las máquinas.

Comentarios