diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 8, 2020 | 144 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Un “ejército” de alrededor de 300 repartidores libres o vía aplicaciones se han convertido en la tabla de salvación de una parte importante de restaurantes y manejadores de alimentos de la Ciudad, aminorando el impacto de la crisis sanitaria, aseguró Jorge Bello Méndez.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Victoria destacó que incluso trabajadores eventuales, como meseros, se han sumado a este servicio, y los que están de planta a otras tareas afines.

“El servicio a domicilio ha sido el salvavidas de los restaurantes en esta pandemia, porque algunos que no estaban acostumbrados a llevar sus productos han tenido que hacerlo, porque junto con el servicio para llevar son las únicas opciones que tenemos”, expuso.

Destacó Bello Méndez que este servicio les ha ayudado a poder cubrir los gastos fijos elementales de los servicios como la electricidad y el agua, incluso la nómina, el pago al Seguro Social y en algunos casos la renta.

“Podemos decir que a raíz de la pandemia el reparto a domicilio ha aumentado exponencialmente, por ejemplo, calculamos que en Victoria hay más de 300 repartidores de comida, incluyendo aplicaciones y particulares”, comentó.

El empresario destacó que en la Ciudad este servicio con aplicaciones digitales llegó en un momento clave, porque vino a revolucionar la comercialización de los alimentos y ha estado funcionando a tal grado que han tenido que incrementar por mucho los repartidores.

“Ha llegado un momento en que no se dan abasto, pero también han colaborado las empresas locales como Mandaditos y otros que han surgido, incluso muchos empleados que se contratan como eventuales se están dedicando al reparto de alimentos, por el hecho de saber cómo manejarlos”, subrayó.

Bello Méndez agregó que a los empleados los han involucrado en cuestiones como que salgan a buscar pedidos, así como que ayuden en la cocina, que empaqueten, lo entreguen, así como hacer los envíos, “otros, como los meseros, han tomado la decisión de sumarse al área de reparto, muchos tienen vehículo y saben moverse en la Ciudad”.

Comentarios