Rubén Jasso.-
Aunque se tenía previsto arrancar la nueva temporada del Torneo de Futbol de la Villa de Tamatán a mediados del presente mes, los cambios que se han venido dando con respecto a la extensión de la cuarentena que se vive en todo el país a causa del coronavirus, han obligado a modificar los planes en la mencionada Liga.
Semanas atrás se había establecido que tentativamente el tres de mayo se reanudaría la actividad con el duelo de campeón de campeones que había quedado pendiente, además de “rolar” la primera fecha de la nueva temporada, sin embargo, se prevé que pudiera ser el siete o el 14 de junio cuando se reanude de lleno la actividad en el balompié local, siempre y cuando las autoridades de Salud lo autoricen.
El dirigente de este torneo, Leobardo Lerma, dijo lo anterior, siempre y cuando las autoridades sanitarias del país y del estado den “luz verde” para que reinicie la actividad, no solo en lo deportivo, si no en todos los ámbitos.
“Prácticamente tenemos ya los equipos definidos los que estarían tomando parte en esta nueva temporada, solo quedaban dos lugares, pero eso esperamos apenas concluya la contingencia queden definidos”, comentó.
Hasta el momento los equipos que han confirmado su participación para este nuevo campeonato son, La Familia, Don Vittorio, La Raza, Deportivo Rangel, Los Cuñados, Toluco, Deportivo Heredia, UACH, Juventus y Fuerza Naranja.
Igualmente, ya tienen su lugar el Colo Colo, San Germán, Vélez, Las Flores, Camino Real, Estudiantil, Deportivo C.R., Medina, Torres, Tamatán, Tecate, Milda y Guerrero FC, el actual campeón de Liga, entre otros.
Más adelante se les dará a conocer la fecha para la realización de la junta previa, exhortando el “Zurdo” Lerma a los delegados a estar pendientes y para regresar a la actividad luego de un prolongado receso en muchas actividades a lo largo y ancho del país.