Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La pandemia del coronavirus covid-19, ocasiono un mayor consumo de cítricos, quizá por su contenido de vitamina C, lo que permitió comercializar la tonelada de naranja hasta en cinco mil pesos la tonelada.
De hecho, es un precio que los productores de la zona centro del Estado no lo habían tenido desde hace por lo menos cuatro años a la fecha, consideró Javier Ibarra Echartea.
El presidente de la Unión de Ejidos Citricultores “Emiliano Zapata”, dijo que si bien la producción de naranja les quedaba hasta el mes de junio, tradicionalmente, a mediados de este mes podría terminarse la cosecha, producto de la fuerte demanda.
“Con la contingencia nosotros lo que hemos visto es que en el caso del cítrico de la naranja tuvo mucha demanda, nos duraba hasta junio, yo creo que en los primeros 15 días de mayo a lo mejor se va a terminar la cosecha total” reitero.
Comentó que a la fecha no se está exportando limón italiano, porque ya la temporada paso, aunque sí algunos embarques de otra variedad, de la que se le llama de destiempo, que es una flor roja