abril 25, 2024
Publicidad

Aparece tornado de agua en Puebla

mayo 11, 2020 | 330 vistas

Habitantes del municipio de Ciudad Serdán, Puebla, reportaron la tarde del domingo a través de las redes sociales la presencia de un tornado de agua.

El tornado se formó en una zona despoblada, a un costado de la carretera El Seco-Azumbilla, a la altura de San Juan Atenco, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Las autoridades descartaron daños, después de un recorrido por la zona, luego del paso del fenómeno natural y recomendaron a la población mantenerse atentos a las recomendaciones, debido a que están pronosticadas fuertes lluvias en el Valle de Ciudad Serdán, sobre todo en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Por otra parte, los habitantes de Apodaca, en Nuevo León, también fueron sorprendidos por un tornado, según reportaron algunos usuarios, donde se pudo observar cuando el fenómeno azotó parte del municipio.

El fenómeno natural levantó láminas de una nave que al parecer pertenece a una empresa de transporte de carga, como se puede ver en algunos videos.

También se reportó una tormenta acompañada de granizo que dañó más de 100 vehículos en algunos municipios del área metropolitana y zona conurbada de Nuevo León acompañada de fuertes vientos, de acuerdo a los reportes de Protección Civil.

Las autoridades informaron que se reportaron más de una decena de cajas de tráiler salieron volando y se impactaron contra las naves industriales en Apodaca. Protección Civil del estado señaló que la tormenta que azotó a Nuevo León el pasado viernes dejó como saldo tres muertos, seis lesionados y cuantiosos daños materiales.

Miguel Perales, comandante de Protección Civil estatal, señaló que una de las víctimas fue una mujer guardia de seguridad privada que estaba en el exterior de una de las naves industriales en Apodaca, cuando la corriente la levantó y azotó contra un anuncio panorámico.

https://twitter.com/TelevisaPuebla/status/1259633660300374016

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/10/sobreviviente-a-tornado-narra-su-experiencia/

Comentarios