marzo 29, 2024
Publicidad

Equipo de futbol de China se declara en bancarrota ante pandemia

mayo 11, 2020 | 104 vistas

Tianjín, Chn., 11 May (Notimex).- El equipo de futbol de Tianjín se ha declarado en bancarrota, por lo que no participará en la siguiente edición de la Super Liga China (CSL), la cual retrasó su inicio a causa de la pandemia del coronavirus.

A pesar de que los jugadores accedieron a una reducción salarial hace unas semanas por la contingencia, el club no pudo solventar los problemas económicos que venía acarreando desde enero de 2019, cuando el presidente del club, Shu Yuhui, fue encarcelado por actividades ilegales dentro del marketing.

La liga de China tenía pactado iniciar el 22 de febrero, pero ahora contempla iniciar actividades a partir del mes de junio, por lo que el club número 16 del torneo podría ser Shenzhen FC, organización que descendió a la Segunda División la campaña pasada.

Fundado en 2006, Tianjín jugó su primera temporada en el máximo circuito chino en 2017, bajo la dirección del italiano Fabio Cannavaro, cuando consiguieron tener su mejor participación al ubicarse en tercera posición.

En su historial han contado con jugadores importantes como los brasileños Alexandre Pato y Júnior Moraes, además del belga Axel Witsel y del francés Anthony Modeste.

Comentarios