diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 11, 2020 | 126 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los victorenses parecen haber escarmentado, y este domingo diez de mayo, Día de las Madres, fueron notoriamente más quienes tomaron en cuenta las recomendaciones sanitarias preventivas para quedarse en casa y evitar que nuevamente se dispare el contagio de covid-19.

Y es que a diferencia de lo ocurrido el pasado 30 de abril, Día del Niño, en que principalmente establecimientos de comida rápida ubicados en varias zonas de la Ciudad registraron masiva afluencia, en esta ocasión no se observaron tumultos.

En un recorrido realizado por la llamada ruta gastronómica de la Ciudad, se pudo constatar que restaurantes, pastelerías e incluso florerías lucían una afluencia moderada, pero con la particularidad de que la fila se hizo a bordo de los vehículos.

El llamado “drive thru” o autoservicio, en esta ocasión estuvo funcionando de forma adecuada, al ser perfeccionada por los establecimientos que tenían este sistema como opción para agilizar o incrementar las ventas.

Tampoco se observaron aglomeraciones en los accesos controlados a las tiendas de autoservicio, incluso llegando al grado de que no registraban filas en las horas que por lo regular se agolpan los consumidores.

Asimismo, varias de estas tiendas colocaron locales provisionales en los estacionamientos para entregar, por ejemplo, platillos preparados, pasteles y postres, para que los clientes acudieran a recoger sus órdenes.

En lo que respecta a la presencia de peatones en la vía pública, también hubo una disminución importante, pero se pudo observar que aún existe falta de conciencia en algunas personas que se rehúsan a utilizar cubrebocas.

En el recorrido no se detectaron operativos notorios, salvo los filtros para recomendar el uso del cubrebocas.

Comentarios