diciembre 15, 2024
Publicidad

Nada ni nadie ha detenido el alza en los precios

mayo 11, 2020 | 242 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido a las quejas constantes de la ciudadanía, el sector empresarial está exhortando a las autoridades estatales que busquen la forma de regular los precios de algunos productos, ya que están afectando la economía de las familias.

El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Miguel Ángel Tello Romero, lamentó que no haya ninguna autoridad que esté realizando estas acciones, y muchos comercios se están aprovechando para subir de forma desproporcionada los precios de productos de primera necesidad, ante la demanda que existe por la cuarentena.

“Hemos observado cómo algunos artículos de primera necesidad han aumentado sus costos, una situación que sin duda alguna afecta a la economía de los ciudadanos”, dijo.

“En mi caso no hay interés en las bebidas alcohólicas, pero no es justo que en estos momentos quienes se dedican a la venta de dichos productos hayan incrementado los precios hasta en un 300 por ciento, mientras que las autoridades hasta el momento no hacen nada para frenar este abuso”, agregó.

Recordó que siempre en momentos de crisis se vienen abusos, al principio de la pandemia las autoridades dijeron que iban a ser cuidadosos para que no se presentarán por parte de los productores y distribuidores, pero solo se ve que eso ha sido una mentira más, los precios se han disparado de manera considerable.

“A nosotros no nos preocupa que haya escasez de cerveza, pero tampoco se debe de permitir que la vendan tres veces más de su valor, lo mismo sucedió con el huevo en su momento, que es un producto de primera necesidad, pero desgraciadamente no hay autoridades de la Profeco, lo que origina que haya estos abusos en contra de la comunidad”, consideró.

Tello Romero indicó que es necesario que haya un control sobre los precios en general, ya que en estos momentos no hay dinero y simplemente se está abusando de la necesidad de la gente.

Comentarios