Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam.- Desde temprana hora de este domingo se comenzaron a formar largas filas de automovilistas que buscaban poder adquirir un pastel para celebrar el Día de las Madres.
A diferencia del Día del Niño, en los comercios no se observaron grandes aglomeraciones, por lo que ante las disposiciones de las autoridades de salud, lo que se formaron fueron filas y filas de automóviles.
Familias llegaron a las pastelerías de Matamoros con la finalidad de adquirir alguno de los productos y llevarlos a sus mamás en este domingo, donde se celebra a las jefas de familia, aunque respetando la sana distancia y, con ello, contagios de coronavirus.
Los automovilistas esperaron en sus unidades a ser atendidos y de esta manera respetaron las indicaciones de la autoridad.
Mientras tanto, en comercios de flores hubo poca afluencia, las filas no se formaron tan largas como en ocasiones anteriores, y la mayoría de la gente respetó las indicaciones de la sana distancia.
Sin embargo, se suscitó un constante tráfico en las vías aledañas a los comercios del ramo, que lograron obtener ventas pese a la epidemia.
Mientras tanto, afuera de los comercios elementos de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios recorrieron los negocios para verificar que se cumpliera con las normas.