diciembre 15, 2024
Publicidad
mayo 12, 2020 | 153 vistas

Alberto de la Garza.-

Un 12 de mayo de 2012, un total de ocho años han transcurrido de aquel lamentable e inolvidable día donde el equipo de Correcaminos veía frustrado su sueño de regresar al máximo circuito del futbol mexicano en las garras de los Panzas Verdes de León y de una manera que los aficionados no olvidarán.

El equipo azul naranja dirigido por “Nacho” Rodríguez llegó hasta la final de ascenso después de obtener el título del Torneo Apertura 2011 tras vencer a los Reboceros de La Piedad, para enfrentar al “Súper León” de Gustavo Matosas, que había terminado el Clausura 2012 como invicto.

Días antes, para ser más exactos, el nueve de mayo de 2012, la cancha del Estadio “Marte R. Gómez” recibía la final más esperada no solamente para los victorenses, sino para los tamaulipecos, viendo muy cerca el regreso a la Primera División y mejor aún, la victoria de dos goles por uno con tantos de José Luis “El Parejita” López y Nicolás Saucedo, hacía crecer esa ilusión.

Cerca de 200 aficionados de Correcaminos realizaron su viaje hasta la capital del calzado con el fin de apoyar al equipo de sus amores. Por supuesto, la prensa tampoco podía faltar a la cita más importante en los últimos años, enviando sus reportes desde un día antes hasta sus respectivos medios de comunicación.

Poco antes de las 20:00 horas, los jugadores Eder Patiño, Salvador Silva, Hugo Sánchez, Rolando Sena, Diego Menghi, Felipe Ríos, Ignacio Carrasco, Diego Olsina, José Luis López, Juan Manuel Sara y Nicolás Saucedo saltaron a la cancha para hacer historia en Correcaminos, pero lamentablemente no fue como ellos quisieron.

Por el bando contrario, dos victorenses vestían la playera rival como titulares, eran justamente Oscar Mascorro y Carlos “Gullit” Peña, además de Iván Pineda en la banca, aunque ninguno de ellos con pasado naranja.

Desde el minuto 17, justamente “Gullit” Peña abrió el marcador, cuatro minutos más tarde, Luis Nieves hizo el segundo y le daba la vuelta al global y al 44 antes de finalizar el primer tiempo, Eder Pacheco haría el 3-0. Al 70 y 76, Darío Burbano le dio la estocada final al partido con su doblete y de esta manera levantar el título que los llevaría a la Primera División del Futbol Mexicano.

De aquella plantilla de León, años después defendieron a Correcaminos jugadores como Eder Pacheco, Luis Nieves, y actualmente Iván Pineda y Carlos “Gullit” Peña.

 

Comentarios