Rubén Jasso.-
Aunque ya desearían estar entrenando de lleno en el “diamante” del parque de beisbol Praxedis Balboa, los niños y jóvenes que fueron seleccionados para formar parte de Aca-Tam, deberán esperar un tiempo más para reunirse en el campo de prácticas.
Como ya es conocido por todos, las actividades deportivas en general se encuentran suspendidas con motivo de la contingencia sanitaria que se estableció en todo el país por la pandemia del coronavirus y en esta Capital no es la excepción.
Al respecto, el presidente de Aca-Tam, Guadalupe Heredia, informó que tan pronto como pase la situación y que las autoridades den “luz verde” para reanudar actividades, se reunirán con los padres de familia para establecer los lineamientos a seguir.
Como se recordará, fueron más de 20 los niños y jóvenes seleccionados a inicios de marzo en el “Try Out” encabezado por ex beisbolistas profesionales, entre ellos los tamaulipecos Iván Córdoba y Raymundo Berrones, además de entrenadores provenientes de la Academia del Pacífico, organización que tiene el objetivo de impulsar el talento tamaulipeco a los más altos niveles.
Niños y jóvenes de Victoria, Hidalgo, Padilla y otros municipios de la zona centro del estado, fueron los seleccionados en el mencionado proceso, y de acuerdo a Guadalupe Heredia, espera que en un plazo no muy largo, pueda dialogar con los padres de familia para darles a conocer la mecánica de entrenamiento para los futuros beisbolistas tamaulipecos.