Sí, aunque usted no lo crea, la leche de cucaracha puede ser un alimento 4 veces más nutritivo que la leche de vaca y está absolutamente en todos los rincones del mundo.
Ante la inminente crisis alimentaria que los especialistas según pronostican se avecina, esta podría ser la solución al futuro problema.
Esto no se trata de un invento, así lo asegura un estudio publicado por International Union of Crystallography Journals donde participaron investigadores de Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón, cuyos resultados arrojaron que dado que es una vivípara, esta especie de cucarachas, Diplotera Punctata, mejor conocida como escarabajo del Pacífico, puede fabricar un tipo de leche que contiene cristales de proteínas.
En comparación con la leche de vaca, sus componentes hacen que la leche de cucaracha sea hasta 4 veces más nutritiva.
Estos cristales tienen proteínas, grasas y azúcares y todos los aminoácidos esenciales, señaló Sanchari Banerjee, uno de los investigadores del estudio Times of India.
Además, se descubrió que estos cristales de proteínas liberan energía gradualmente por un largo periodo; es decir, podríamos alimentarnos menos cantidad de veces al día y la nutrición no se vería afectada.
Debido a sus características, los especialistas aseguran que la leche de cucaracha será una de las soluciones alimenticias al exponencial crecimiento de la población mundial, pronosticando que pronto los alimentos comenzarán a escasear en más lugares del planeta.
Los investigadores también descubrieron que estos cristales de proteínas pueden contribuir en la medicina diseñando nanopartículas para la administración de fármacos.
En la actualidad se trabaja en métodos para producir los cristales de proteínas en laboratorios sin necesidad de la presencia de cucarachas.
Con información de: www.upsocl.com