diciembre 11, 2024
Publicidad
mayo 12, 2020 | 133 vistas

Rubén Jasso.-

El mejor ejemplo para encaminarse en el balompié fue su hermano Manuel, pues muchas veces junto con sus padres, lo acompañaban a sus partidos de futbol, naciendo en ella la inquietud y el gusto por patear un balón más que practicar algún otro deporte.

Sofía Garza Contreras es una jovencita victorense que actualmente estudia en la Secundaria Técnica número Uno, donde también ha demostrado su talento para el balompié, además de representar con orgullo a Tamaulipas en varias competencias nacionales.

Aunque por el momento no puede entrenar en las canchas como ella quisiera debido a las medidas que se han establecido en muchos rubros, incluyendo el deportivo por el riesgo de contagio que implica el coronavirus, la hermana de Manuel Garza “El Bolillo”, dice que siempre se esfuerza al máximo para lograr todos sus objetivos.

“La verdad es que ya van más de cuatro años en esto, desde que empecé he perseverado mucho, todos los días he tratado de aprender algo para mejorar, yo me la vivía en los campos por Manuel y desde que entre a esto, el ambiente de los equipos me ha motivado a seguir en el futbol”, afirma.

Respecto al camino que le ha tocado andar gracias a su propio esfuerzo, Sofía comenta que ha tenido experiencias que le han dejado buenas enseñanzas.

“El primer Nacional que tuve fue en la Secundaria con la Técnica Uno, después vino un Nacional con Titanes, luego se nos vino la oportunidad de ir a otro Nacional escolar, desafortunadamente no se dieron los resultados, pero es parte de…”.

Afortunadamente, fue parte de la selección tamaulipeca que tuvo una destacada participación en la Olimpiada Nacional del 2019 celebrada en Quintana Roo, en donde el equipo cuerudo se quedó con la honrosa quinta posición.

Respecto a la etapa actual que vive en Correcaminos de la Liga Nacional Juvenil Femenil, Sofía dice estar muy contenta porque ha crecido mucho en lo futbolístico y ha mejorado notablemente en aspectos técnicos como el toque y el golpeo de balón.

“En Correcaminos mi entrenador es Mario Sarmiento y Alejandro Pozos, ellos se han dedicado mucho al equipo y el cambio de mis compañeras y mío ha sido muy bueno”, reconoce.

Y aunque sabe que aún tiene mucho camino por recorrer, la joven futbolista tiene muy claro cuál es el más alto objetivo que desea cumplir.

“Quisiera que se me diera la oportunidad algún día llegar a un equipo de Primera (Liga MX Femenil) y sé que esforzándome se puede lograr”.

Por último, agradece el apoyo incondicional de sus padres, Carmen y Manuel, quienes siempre han estado cerca de ella y de “El Bolillo” en sus luchas diarias por conquistar sus sueños, agradeciendo también a sus abuelitos y al director general del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano por el respaldo que les ha brindado tanto a ella como a su hermano Manuel.

Comentarios