abril 30, 2024
Publicidad
mayo 12, 2020 | 6044 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) analiza una estrategia, conjuntamente con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para evaluar y entregar certificados a los alumnos que concluyen primaria, secundaria y preparatoria o bachillerato, quienes podrían volver a su escuela para ese proceso con medidas sanitarias de por medio.

Así lo dio a conocer Mario Gomez Monroy, titular de la SET, quien agregó que el ciclo escolar no será prolongado y concluirá conforme lo indica el calendario oficial, asimismo rechazó que los maestros tengan que regresar planteles para hacer guardias, hasta en tanto no se haya levantado la emergencia sanitaria.

«En el caso de los que terminan un nivel, lo que estamos viendo siempre y cuando lo recomiende el Comité Estatal de Seguridad en Salud, las dos últimas semanas que serían la última de junio y la primera de julio, pedirles que asistan a las escuelas bajo todas las medidas de salubridad», adelantó.

Gómez Monroy aclaró que esa medida sería porque no nada más es la cuestión educativa, sino que también hay unas administrativas, sin embargo subrayó que esperarán unos días más a las recomendaciones del comité para ver si es posible hacer esta convocatoria.

Por lo que respecta a la forma en que serán evaluados los alumnos de todos los niveles, el funcionario dijo que van a ser flexibles con los maestros para que ellos determinen la calificación.

«Es posible que no sea nada más un promedio de los dos primeros trimestres, pero sí tomando en cuenta esa base y el contacto que han tenido con sus alumnos, creemos que esa sería la forma en que ellos evalúen y califiquen», comentó.

El secretario aprovechó también para referirse a las graduaciones y otros eventos que se llevan a cabo el concluir el ciclo escolar, haciendo el llamado a los padres de familia a no tirar a la basura todo el trabajo sanitario que se ha hecho.

«Los maestros no tienen que ir a la escuela, les hemos pedido que se resguarden, que no se pongan en riesgo ni pongan en riesgo a los estudiantes haciéndolos ir por alguna tarea o entregar alguna papelería», precisó.

Finalmente Gómez Monroy reconoció el trabajo y compromiso del magisterio estatal, «el ciclo termina el seis de julio, no hay cambios, estamos seguros que las maestras y maestros están trabajando el doble, entonces no sería justo extender el ciclo escolar, han hecho un gran esfuerzo. El regreso en agosto tendrá que ser bajo medidas de salubridad muy estrictas, pero estaremos preparados en su momento».

Comentarios