Chihuahua, 12 May (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que los fuertes vientos registrados la víspera en algunas zonas del estado, con formación de torbellinos y tornados, causaron daños menores, como el levantamiento de láminas en viviendas.
Alrededor de las 16:00 horas se registró el primer fenómeno hidrometeorológico en el kilómetro 135 del tramo carretero Sueco-Ahumada, donde un torbellino se presentó en predios de la región desértica alejados de la carretera.
Automovilistas que pasaban por el lugar pudieron observar estas fuertes ráfagas de vientos que superaron los 60 kilómetros por hora (km/h).
Por otra parte, en el municipio de Guadalupe y Calvo, las fuertes rachas catalogadas como torbellinos dejaron daños en tres casas, por lo que la Protección Civil estatal y municipal no reportaron daños graves, sólo levantamiento de láminas en viviendas, sin daños que pusieran en riesgo a la población
Estas condiciones meteorológicas fueron causadas por la aproximación del frente frío 61 a la franja fronteriza.
Video del #tornado hoy en la carretera #Chihuahua – #CdJuárez KM 135
Mayo 11 de 2020
Créditos 🎥 Vlady @TiempoSeveroMex pic.twitter.com/C5NahtoCIC— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) May 12, 2020
La @CEPC_Chih emitió un nuevo aviso preventivo para la zona fronteriza principalmente hacia #Ojinaga, #ManuelBenavides y #Coyame, ante la posibilidad de fuertes vientos con formación de torbellinos y tornados acompañados de granizo y tormenta eléctrica. https://t.co/c5eljgW1Cz pic.twitter.com/AcRx0qTZuW
— Comunicación Social Gobierno del Edo de Chihuahua (@ComSocChih) May 12, 2020