El Centro Nacional de Huracanes de Miami, en Estados Unidos, ha hecho una alerta ante la generación de un posible ciclón para este próximo fin de semana.
El organismo ha señalado que se trata de un área de baja presión, la cual podría generarse al noreste de las Bahamas. Las condiciones del ambiente podrían moverse hacia el noroeste sobre el océano Atlántico.
La Administración Nacional Océanica y Atmosférica (NOAA) estadounidense declaró que dentro los siguientes cinco días, hay posibilidad de que se forme un evento ciclónico en un 70 por ciento.
An area of low pressure is expected to develop this weekend to the northeast of the Bahamas. Environmental
conditions appear conducive for this system to acquire some subtropical characteristics as it moves northeastward through Sunday. https://t.co/tW4KeFW0gB pic.twitter.com/ypMZ099QP6— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) May 12, 2020
Huracanes, con más actividad este año
Por otro lado, la Universidad Estatal de Colorado pronosticó que los huracanes generados en el Océano Atlántico tendrán una actividad “superior al promedio anual”.
En su pronóstico que realiza cada año, la institución detalló que podrían generarse 16 tormentas con vientos superiores a los 180 kilómetros por hora, en contraste con el promedio de 12 tormentas que suceden por temporada.
Los especialistas añadieron que de las 16 tormentas, ocho podrían convertirse en huracanes y de ellos, cuatro alcanzarían la categoría 3, e incluso una clasificación superior. Esto supera el promedio de seis huracanes, tres de ellos importantes, que ocurren cada año, de acuerdo con la NOAA.