Washington, 13 May (Notimex).- Estados Unidos recibiría primero que otro país la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica francesa Sanofi si ésta es desarrollada con éxito, dijo este miércoles el presidente ejecutivo de la compañía, Paul Hudson.
En una entrevista con Bloomberg, Hudson explicó que el gobierno estadounidense fue el primero en financiar la investigación de la farmacéutica, la cual ahora trabaja con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) para desarrollar la vacuna.
En febrero, el HHS anunció que la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA) proporcionaría fondos a Sanofi para desarrollar la vacuna. De acuerdo con Bloomberg, BARDA ha destinado 30 millones de dólares a Sanofi.
“El gobierno de Estados Unidos tiene derecho al pedido anticipado más grande porque está invirtiendo en asumir el riesgo”, declaró Hudson y advirtió que Europa está en riesgo de quedarse atrás si no intensifica los esfuerzos por obtener una vacuna.
«He estado haciendo campaña en Europa para decir que Estados Unidos recibirá primero las vacunas. Así será porque han invertido para tratar de proteger a su población, para reiniciar su economía», dijo Hudson.
El desarrollo de una vacuna podría convertirse en una carrera con consecuencias desiguales para el mundo, como ha advertido la misma Organización Mundial de la Salud (OMS). La administración de Estados Unidos lidera la Operación Warp Speed, que tiene el fin de desarrollar con velocidad la vacuna.
Además, a través del programa, Estados Unidos pretende producir al menos 600 millones de dosis al año, capacidad que Sanofi pretende duplicar, de acuerdo con la entrevista.