abril 30, 2024
Publicidad
mayo 13, 2020 | 95 vistas

Notimex.-

La crisis mundial derivada de la pandemia de covid-19, ha puesto en evidencia todas las carencias de los distintos sistemas a nivel mundial. No sólo económicos, sino también ideologías relacionadas a la construcción de la sociedad, la cultura y la política.

Y es que antes de que esta crisis sanitaria llegara, había muchas crisis en todo el mundo: violencia, migración, abuso de poder, trata de personas, feminicidios, tráfico ilegal de armas, narcomenudeo, pobreza, fata de agua, etc.

Antes de la pandemia, estábamos ya a nada de enfrentarnos a la extinción de millones de especies vegetales y animales, a los incendios incontrolados, a la deforestación, y en un futuro que no sería tan lejano, a la desaparición del ser humano a falta de recursos.

La cuarentena en la mayor parte del mundo ha permitido un respiro al planeta algo que se ha podido apreciar en infinidad de noticieros. En medio de la incertidumbre, las sociedades estén esperando volver a esa antigua “normalidad”, sin embargo, un grupo grande de personalidades se han unido para pedir que “no volvamos a la normalidad”.

Cientos de celebridades, artistas, cantantes, actores y actrices, científicos, economistas y más, firmaron una carta haciendo un llamado urgente a las autoridades y ciudadanos a no volver a la “normalidad”. El llamado es para que como seres humanos, sigamos prestando más atención y cuidado al planeta y los recursos naturales.

Este tratado fue publicado a través de Le Monde y firmado por cientos de personas interesadas en salvar el planeta, y por ende, a todos los seres vivos que o habitan incluido los seres humanos. Algunos de los mexicanos que firmaron son Alfonso Cuarón, Alejando González Inárritu, Kate del Castillo, Manuel García-Rulfo, Arturo Menchaca Rocha (físico e investigador).

Comentarios