abril 20, 2024
Publicidad

IMSS rechaza los ventiladores comprados a hijo de Bartlett

mayo 13, 2020 | 219 vistas

Según la de pendencia en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los polémicos ventiladores comprados al hijo de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no cumplen con las características acordadas.

Los 20 equipos fueron adquiridos a un costo de 1.5 millones de pesos, cada uno, siendo los más caros adquiridos durante la pandemia.

El pasado 8 de mayo fueron inspeccionados y los aparatos no cumplieron con los requerimientos funcionales acordados.

Según el IMSS, se precisó al adquirir los ventiladores con Cyber Robotics (propiedad de Léon Manuel Bartlett) que debían contar con una pantalla táctil que mostrase gráficas, datos numéricos, alarmas priorizadas en tiempo real y los diferentes modos ventilatorios seleccionados.

Al realizarse la revisión los equipos no contaban al 100% los requerimientos, según fuentes de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), e informaron también que los 31 millones de pesos aún no se habían pagado.

En una tarjeta informativa del IMSS, señalaron que se levantó un acta administrativa de Rechazo de Bienes por fallas, daños y porque el equipo no correspondía con las características técnicas acordadas.

Con información de: www.infobae.com

Comentarios