Al pensar que querían secuestrar a dos menores de edad, pobladores del municipio de Villa Victoria bloquearon la carretera Toluca-Zitácuaro quemando una carroza creyendo que los tripulantes eran secuestradores.
Según los primeros reportes, el incidente tuvo lugar cuando los trabajadores de la funeraria “Memorial Metepec” circulaban sobre dicha carretera para dirigirse a la comunidad de San Agustín Altamirado Primera Sección, donde habían prestado sus servicios días antes, pero en el municipio comenzó a correr el rumor de que los individuos de la funeraria habían intentado secuestrar a dos menores, por lo que se organizaron para detenerlos.
Los habitantes lograron alcanzar la unidad a la altura del kilómetro 106, cerca del Hotel Hacienda Santo Tomás y obligaron a los conductores a bajar del vehículo para revisarlo y que ellos mismos le prendieran fuego.
Aunque en el lugar había policías no les permitieron el acceso y bloquearon la carretera.
Las autoridades confirmaron que se trató de un servicio funerario y que los pobladores acudieron al lugar por el pánico que generó la noticia falsa, que los orilló a revisar el vehículo y bajar a los conductores e incendiar la carroza, por lo que instaron a la población a no dejarse llevar por noticias falsas.
¡La ignorancia a todo lo que da! Pobladores de Villa Victoria, obligaron a trabajadores de una funeraria a quemar su carroza por un rumor…
#SéFuerteMéxico #QuédateEnCasa#AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/I34uKroEz8— imagenzea (@imagenZea) May 13, 2020
Con información de: milenio.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/05/13/olvido-apagar-microfono-y-escuchan-cuando-insulta-a-sus-alumnos/