marzo 29, 2024
Publicidad

Ya son 20 los muertos por bebidas adulteradas en Chiconcuautla

mayo 13, 2020 | 172 vistas

El ayuntamiento de Chiconcuautla confirmó que ya son 20 los muertos por la supuesta ingesta del alcohol adulterado.

La Guardia Nacional llegó al municipio para que, junto con las autoridades sanitarias, puedan identificar a posibles intoxicados, así lo hizo saber Eduardo Soto Velázquez secretario particular del alcalde.

La bebida supuestamente adulterada es el ‘refino’, una bebida destilada de agave, y que procedería del municipio de Zacatlán.

Las víctimas habrían bebido el alcohol durante las celebraciones del 10 de mayo, se dijo en un principio.

El mayor número de víctimas son de la cabecera del municipio y cinco más de localidades aledañas.

El ayuntamiento informó que el ‘refino’ fue trasladado al municipio por un proveedor y repartido en diferentes puntos de venta.

En redes, se decía que la bebida fue consumida en uno o dos festejos particulares, pero el ayuntamiento afirmó que las botellas con un valor de 15 pesos fueron compradas por varias personan en los puntos de ventas y consumidas en domicilios particulares.

“No es que hubiera una fiesta. Es una bebida que se consume mucho porque es una zona muy marginada. Cuesta a 15 pesos el litro”, acotó.

Los decesos comenzaron a surgir el lunes pasado después de que las víctimas presentaran malestares como mares, vómito e incluso pérdida de la vista, las cuales se complicaron hasta la muerte.

 

Con información de: www.lajornadadeoriente.com.mx

Comentarios