diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 14, 2020 | 144 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A pesar de ser un foco de infección y riesgo de contagios, en la parte trasera del hospital móvil para atención exclusiva a pacientes con covid-19 se encuentran varias bolsas con desechos “biológicos infecciosos” al aire libre.

Se trata de tres grupos de bolsas en color rojo, blancas y negras, las cuales están debidamente identificados como desechos clínicos de esa Unidad Móvil, que se encuentra dentro del estacionamiento del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”.

A simple vista se puede observar que en algunas bolsas están marcadas que contienen sábanas, toallas, almohadas y batas, y en las bolsas de plástico en color rojo se puede observar gasas, tubos de plástico, botellas de agua y material médico.

Estas bolsas se encuentran al aire libre, atrás del hospital, sobre la calle Benito Hernández de la colonia Unidad Hogar, por la banqueta en donde transitan diariamente los familiares de los pacientes que se encuentran internados en el Hospital General y en este Hospital Móvil.

Algunos de los visitantes de esta zona aseguraron que estas bolsas tienen días ahí, sin que hasta el momento la directiva del hospital haga algo para evitar exponer a las personas a este virus.

Pues los desechos provienen de la clínica, en donde hasta el momento ya han ingresado varios pacientes graves de covid-19, así como también se han registrado tres decesos en los últimos días.

Cabe mencionar que todos los hospitales cuentan con un contenedor especial para depositar los desechos, pero en esta unidad móvil a simple vista se ve que la parte trasera se ha convertido en el basurero al aire libre de todos los desechos, de esta unidad que es exclusiva para atender a pacientes con covid-19.

Comentarios