Muchas personas viven con el temor de contraer este nuevo virus, pero algunas otras lo utilizan para causar daños a otros.
Y desafortunadamente muchos logran su objetivo, como fue el caso de Belly Mujinga, quien falleció debido a esto.
Mujinga, de 47 años, trabajaba como taquillera en la estación Victoria del metro de Londres, cuando el pasado 21 de marzo un hombre las atacó a ella y a otra compañera mientras trabajaban.
El hombre, quien en ese momento comenzó a insultar, toser e incluso escupir a las mujeres, señaló que estaba contagiado con Covid-19.
El incidente fue reportado por las empleadas a sus jefes, pero estos no llamaron a la policía ni hicieron nada al respecto.
La empleada, quien falleció el pasado 5 de abril en un hospital después de contagiarse de coronavirus por el incidente, era madre de una niña de 11 años.
La compañera de Belly señaló que sintió mucho miedo cuando supo de la muerte de la taquillera; mencionó que muchas veces son objeto de abusos y agresiones.
Ya se inició una investigación por el caso de la empleada; algunos consideran que la situación pudo haberse evitado y exigen que el responsable sea juzgado, así como garantizar que los trabajadores del metro tengan protección adecuada y no ocurran más casos como este.
Belly Mujinga's family tell of their shattering loss, and demand answers… and justice – Daily Mail #politics https://t.co/fd1D7KnSxG pic.twitter.com/OmoQRM26KE
— Sachin K (@Morpheous6) May 14, 2020
Con información de: am.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/05/14/con-flotis-mantienen-distancia-este-bar-alemania/