Francisco Medina Guerrero
A partir del primero de junio se podría reactivar la actividad económica, observando todas las medidas sanitarias, señaló el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Carlos Alberto García González.
El funcionario señaló que la reapertura de comercios, fábricas, maquiladoras y otros negocios deberá ser de manera paulatina y con un reducido número de personal.
«Se ha estado considerando en coordinación con la Secretaría de Salud el poder permitir a algunas empresas que requieren de calibrar y de preparar sus máquinas ante una inminente apertura a que puedan entrar grupos muy reducidos de personal con todas las medidas sanitarias habidas y por haber para ir realizando esto».
Dijo que con los técnicos e ingenieros que se requieren el sector industrial se debe ir preparando para lo que va hacer la reapertura el primero de junio.
«Tendría que ser de manera gradual para estar protegiendo la salud y la vida de todos los colaboradores de la industria».
Y agregó; «también a partir del primero de enero arrancar de manera paulatina todo lo que es comercio y servicios, pero tiene que ser por sectores por regiones y tomando en cuenta el sistema de semáforo que está proponiendo la autoridad Federal».