abril 25, 2024
Publicidad

Regordete pájaro es considerado de los más bellos del mundo

mayo 14, 2020 | 578 vistas

Entre los más bonitos animales del mundo figura el mito de cola larga o Long-tailed Tit, como se le conoce en inglés, un adorable pajarito endémico de regiones del norte de Europa y Asia.

Su nombre científico es Aegithalos caudatus, es un ave paseriforme de la familia Aegithalidae; su hábitat generalmente se encuentra en la península ibérica, en Francia, Alemania y algunas partes de Italia, así como en regiones de China, Corea y Japón.

El nombre científico viene del epíteto latín “Caudatos”, que significa con cola y le fue otorgado por Carl Linnaeus, un naturalista sueco que lo clasificó a mediados del siglo XVIII.

Esta ave se caracteriza por tener un cuerpo pequeño y regordete, además de una cola muy larga en proporción con el tamaño de su cuerpo; de la cola al pico llega a medir apenas unos14 centímetros y por lo general es color blanco y negro.

También pueden encontrarse aves en color pardo o rosáceo pálido y su cabeza es blanca y sus patas son negras.

Esta hermosa ave se alimenta de insectos, larvas y huevecillos, además de ser un gran carpintero; el mito de cola larga hace elaborados nidos que teje con líquenes, con musgo o telas de araña que se roba; sus nidos tienen forma de bolsa y llegan a poner de ocho a diez huevos dos veces al año.

Algunas personas los mantienen como mascotas, pero es preferible dejar que el animal esté en libertad, sobre todo porque la pequeña ave se mueve en parvadas y es de comportamiento particularmente inquieto.

Debido a su hábitat salvaje es fácil de encontrarlo, ya que tiene un rápido y distintivo canto agudo que es particularmente insistente y nervioso.

Cuando se encuentra en reproducción se mueve en parvadas de entre 16 y 17 pájaros y defienden su territorio aguerridamente para preparase para la próxima estación reproductiva.

Cuando llega este momento después del invierno la parvada se deshace y cada pareja intenta tener crías. Son parejas monógamas bastante estables, al menos por un tiempo, y cuando no logran poner huevos las parejas se separan para ayudar a construir otros nidos.

Por su color y diminuto tamaño muchos consideran a esta ave como uno de los animales más bellos del mundo.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/14/gatito-malhumorado-fascina-a-las-redes/

Comentarios